La Federación Internacional de Boxeo decidió quitarle el Campeonato Mundial al pugilista mexicano, Saúl Canelo Álvarez, luego de no pactar su defensa obligatoria con Sergiy Derevyanchenko, decisión que enfureció al tapatío y a toda su gente, así lo externó Oscar de la Hoya.
Te puede interesar: Rafael Puente llama “pobre cabrón” a Edgar Méndez
“Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial. Esto es un insulto para el boxeo, y lo que es más importante, un insulto a los aficionados. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB“, señaló de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
A tres meses de haber ganado el título mundial, Canelo Álvarez lo tuvo que dejar ir, pese a las intensas negociaciones que sostuvieron en busca de un rival para su próxima pelea, en donde el mexicano aceptó una reducción de cinco millones de dólares a su bolsa.
“Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo“, subrayó de la Hoya.
“Despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente todas las acciones legales posibles“, sentenció.