Además de Messi, CR7, Hazard, fichaje este verano del Real Madrid, y Mbappe, entre los diez finalistas anunciados por la FIFA están, entre otros, el holandés nuevo barcelonista Frenkie De Jong, el egipcio Mohamed Salah, ganador con el Liverpool de la Liga de Campeones, y el inglés Harry Kane.
En la rama femenil, las candidatas a la categoría de Mejor Jugadora del año son: las estadounidenses Julie Ertz, del Chicago Red Stars; Rose Lavelle, del Washington Spirit; Alex Morgan, del Orlando Pride, y Megan Rapinoe, del Reign FC; además de la australiana Sam Kerr, del Perth Glory, procedente de Chicago Red Stars.
También la holandesa Vivianne Miedema, del Arsenal; las inglesas Lucía Bronze, del Olympique de Lyon, y Ellen White, del Manchester City, antes del Birmingham City; las francesas Wendie Renard y Amandine Henry, del Olympique; las noruegas Caroline Hansen, del Barcelona, y Ada Hegerberg, también del Olympique.
Los diez finalistas para el The Best al Mejor Jugador, son:
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus Turín).
Frenkie De Jong (HOL/Barcelona).
Matthijs de Ligt (HOL/Juventus Turín).
Eden Hazard (BEL/Real Madrid).
Harry Kane (ING/Tottenham).
Sadio Mané (SEN/Liverpool).
Kylian Mbappe (FRA/PSG).
Lionel Messi (ARG/Barcelona).
Mohamed Salah (EGI/Liverpool).
Virgil van Dijk (HOL/Liverpool).
La entrega de los premios The Best 2019 se hará en una ceremonia llevada a cabo el lunes 23 de septiembre en Milán, Italia.