El plantel de jugadores del equipo Jaguares de Chiapas amaga con no jugar este fin de semana la última jornada del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx en su fase regular si antes la directiva no cubre los salarios pendientes, y ya acumulan hasta dos meses y medio de atraso.
El equipo chiapaneco, último en la clasificación general, deberá recibir al Atlas en la última fecha del torneo, programado para el 19 de noviembre.
Por medio de una carta enviada a la Liga Mx, los jugadores de Jaguares pidieron su intervención al organismo, en aras de “una verdadera solución”, y relataron que a lo largo de la competición se han enfrentado a adeudos salariales.
De lo contrario, “nos veremos obligados a tomar alguna medida drástica, pues han sido ya varias promesas incumplidas”, señalaron.
“Existe adeudo con cada uno de nosotros, algunos solo han recibido entre un 20% y un 40% del salario correspondiente a un mes, y a la gran mayoría nos deben entre dos meses y dos meses y medio”, denunciaron los jugadores en la misiva turnada a la Liga Mx el pasado 1 de noviembre.
Además, los futbolistas refieren que la Liga Mx ya tiene pleno conocimiento de que el equipo Jaguares de Chiapas ha tenido problemas de pagos desde campeonatos anteriores. “Por desgracia, este torneo (Apertura 2016) no ha sido la excepción”.
Los quejosos externan su inquietud al considerar que el perjuicio ecónomico que padecen algunos jugadores “es insostenible”.
La situación, aseguran, “ya se ha salido de control, y nos vemos forzados a buscar otro tipo de medidas”.
En lo deportivo, los jugadores tampoco han contribuido a la causa de Jaguares, pues a una fecha de que concluya el torneo el equipo solo registra una victoria, tres empates y 12 tropiezos. En total, solo suma 6 puntos de 16 posibles, y en la clasificación por el no descenso solo está apenas encima de Morelia y Veracruz.