Viernes, 05 Julio 2019 20:53

Peru sufre de las hostilidades brasileñas previo a la final de la Copa América

Escrito por Redacción

La selección peruana vivió una verdadera pesadilla en su primer día de trabajo en Rio de Janeiro de cara a la final de la Copa América

La primera práctica en suelo carioca estaba pautada para las diez de la mañana, pero comenzó cerca de las once. Cuando el seleccionado llegó al predio ubicado en Barra da Tijuca, a pocos kilómetros del hotel, un plantel juvenil de Fluminense se encontraba trabajando en el campo asignado por la Conmebol. A las inclemencias del tiempo se le sumó esa incomodidad, la primera de varias en una mañana muy agitada.

Tampoco pudieron utilizar las tinas de hielo ubicadas bajo techo, algo imprescindible para cualquier equipo profesional en la actualidad. Les fueron asignadas unas al aire libre, bajo la lluvia, solo después de la intervención del jefe de la organización. El gimnasio también estaba en pleno uso de los juveniles de Fluminense y tuvo que ser compartido. La "particularidad" fue que cada vez que un futbolista peruano iba a trabajar en un aparato, un jugador brasileño corría para ocuparlo.

La sala para el cuerpo técnico tampoco pudo utilizarse ni mucho menos la zona de prensa, donde iba a realizarse una atención que fue suspendida. La Federación peruana elevó una queja y pidió no ir más a esas instalaciones. El día de trabajo perdido este viernes no se puede recuperar y el sábado el entrenamiento sería a las diez de la mañana en Botafogo, un sitio más alejado del hotel de la delegación.

Algo similar vivió Argentina en Belo Horizonte, donde la noche anterior al partido de semifinales hinchas hicieron explotar pirotecnia en la puerta del hotel y empleados del propio establecimiento hicieron sonar las alarmas a las seis de la mañana para no dejar dormir a los futbolistas.

Desde Fluminense afirmaron que no recibieron comunicación alguna sobre la necesidad de utilizar la sala de prensa y aclararon que la organización de la Copa tiene el conocimiento de que el CT es utilizado también por las divisiones menores.

Visto 1026 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.