Lunes, 07 Noviembre 2016 14:18

Federer, fuera de la realeza del Top 10 tras 14 años

Escrito por Medio Tiempo

Hace siete días, el legendario tenista cayó al noveno puesto del ranking de la ATP

El ranking de la ATP luce la ausencia de su “Majestad”, este lunes, Roger Federer no aparece entre los primeros 10 tenistas del mundo por primera vez en 14 años, algo inusual en la carrera del suizo.

Las lesiones y la baja de juego del “Expreso Suizo” lo han mantenido al margen de los torneos más importantes en el segundo semestre del año; además, Andy Murray es el nuevo número 1 del mundo al desplazar a Novak Djokovic.

Una lesión en la rodilla derecha que resintió tras las semifinales de Wimbledon en julio ha mantenido a Federer en visitas constantes con médicos, los cuales sugirieron dar por terminada la temporada 2016 para llegar en las mejores condiciones el próximo año.

Hace siete días, el legendario tenista cayó al noveno puesto y luego de no participar en el Masters de París, descendió hasta el sitio 16, lugar más bajo en el ranking desde el 28 de mayo del 2001, cuando ocupó el puesto 18.

Desde el 2002, Federer se mantuvo 734 semanas entre los primeros 10 tenistas del mundo, 302 de ellas como número 1 del circuito, una marca que parece insuperable.

El ganador de 17 Grand Slams regresaría en enero con la Copa Hopman o el Australian Open, pero cerrará 2016 con una larga inactividad y por debajo de los puestos de privilegio a los cuales estuvo acostumbrado.

Visto 1399 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.