Tottenham está empezando a pagar en la Premier League los excesos europeos. Los Spurs han perdido dos de sus últimos tres partidos domésticos, incluyendo el último contra el West Ham Unitd que significó la primera derrota en el nuevo White Hart Lane.
La pérdida de Harry Kane, lesionado en un tobillo, en la ida contra el Manchester City en cuartos de final ha significado un golpe en el plano goleador y, pese a la goleada contra el Huddersfield el pasado 14 de abril (4-0), Tottenahm no marcó ante el City (1-0) ni ante el West Ham (0-1). Solo un tanto a la desesperada y en los últimos instantes de Christian Eriksen ante Brighton & Hove Albion.
La ausencia de Kane ha llevado a Mauricio Pochettino a experimentar con la figura del falso 'nueve' y darle ese puesto al brasileño Lucas Moura. Sin embargo, el técnico argentino también ha probado en meter desde el inicio a Fernando Llorente e, incluso, a Vincent Janssen como revulsivo, cuando en toda la temporada no había confiado en el ariete holandés, que estuvo cerca de irse de los Hammers.
Por lo tanto, Llorente se perfila como la opción más clara para liderar arriba al Tottenham, siendo la ida, en casa y sin tantas oportunidades de salir a la contra como pueda ocurrir la siguiente semana en Amsterdam.
Será baja también por sanción el surcoreano Heung-Min Son, una de las principales bazas esta temporada del equipo londinense. En su lugar estará el brasileño Lucas Moura.
Además tampoco estarán ni Serge Aurier ni Moussa Sissoko, mientras que Dele Alli ya dispuso de minutos contra el West Ham y podrá partir desde e inicio.
Estas son las segundas semifinales en la máxima competición europea para el Tottenham, que ya llegó a esta instancia en la temporada 1961-1962, cuando cayeron a manos del Benfica.
El Ajax llega más descansado que su rival. La Federación Holandesa de Fútbol pospuso todos los partidos del pasado fin de semana para evitar que el equipo de Ámsterdam jugase el domingo, por lo que saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de siete jornadas de descanso, frente a las tres que ha tenido el conjunto de Mauricio Pochettino.
El conjunto holandés, que está sorprendiendo a propios y extraños por la gran calidad de su juego, viajó este lunes a Inglaterra en uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una semifinal de Champions League, es líder de la Eredivisie a dos partidos del final de la temporada y finalista de la Copa de Holanda.
A pesar de la intensidad de la temporada, Erik ten Hag podrá contar con casi todos sus hombres para el encuentro contra el Tottenham, pues en un principio no tiene ninguna baja de importancia.
El técnico dio la sorpresa al incluir entre los convocados a Noussair Mazraoui, el lateral que se lesionó en el tobillo hace dos semanas en los cuartos de final contra el Juventus, pero que parece estar recuperado.
Su sustituto Jöel Vetman ha desempeñado un buen papel en la banda derecha en los últimos partidos, por lo que en caso de que el marroquí se encuentre totalmente disponible, Ten Hag deberá decidir con quién juega de inicio.
Se da por hecho que en el lado izquierdo volverá el argentino Nicolás Tagliafico, que se perdió el partido de Milán por acumulación de tarjetas, mientras que la pareja formada por Daley Blind y Matthijs de Ligt completaría la línea defensiva.
Si Ten Hag opta por la fórmula que le sirvió para eliminar a Real Madrid y a Juventus, dibujará un 4-2-3-1 con Frenkie de Jong, el cerebro del equipo, y Lasse Schöne unos metros por delante de los centrales.
Más adelante David Neres se colocaría por la izquierda, Donny van de Beek en el centro y Hakim Ziyech por la derecha, mientras que Dusan Tadic se pondría en punta como falso nueve.
Con información de : ESPN