Sábado, 27 Abril 2019 13:55

Checo Pérez saldrá quinto en Bakú

Escrito por Redacción

Charles Leclerc tuvo un impacto en la curva ocho

El piloto mexicano Sergio Pérez demostró una vez más que el Circuito Callejero de Bakú le acomoda y arriba de su monoplaza RP19 consiguió el quinto lugar, del que saldrá para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sin ser casualidad, Checo Pérez dejó en claro por qué es el único piloto de los participantes de la actual temporada de la Fórmula 1, que ha estado dos veces en el podio con sus terceros lugares en 2016 y 2018; por lo que mañana aspira a repetir la dosis.

El mexicano del equipo Racing Point entiende que su auto no cuenta con el potencial de otras escuderías como Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero advirtió que en este tipo de trazados la habilidad del conductor cuenta mucho.

Ferrari, que prometió en las prácticas libres con el monegasco Charles Leclerc, en la clasificación el del Principado tuvo un impacto en la curva ocho y fue eliminado en la Q2, por lo que arrancará en el décimo puesto. El polaco Robert Kubica, de Williams, también tuvo un percance en dicha zona pero en la Q1.

Así sin Leclerc para la Q3, Mercedes aprovechó y el finlandés Valtteri Bottas (1:40.495) volvió adueñarse de la Pole Position tal y como ocurrió en el GP de China y atrás le acompañará su coequipero británico Lewis Hamilton (1:40.554).

En tercer puesto comenzará el alemán Sebastian Vettel, quien tratará de dar la cara por Ferrari y evitar que las “flechas plateadas” hagan historia mañana en la carrera con su cuarto 1-2 consecutivo. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, saldrá junto al germano en la segunda fila.

Después le seguirán Sergio Pérez, Daniil Kvyat, el británico Lando Norris (McLaren), los dos monoplazas de Alfa Romeo manejados por el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen, y Leclerc, quienes completan los primeros 10 puestos para la carrera de este domingo con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Visto 887 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.