Jueves, 11 Abril 2019 15:31

Bruno Marioni es sancionado por la Comisión Disciplinaria

Escrito por Redacción

Lo anterior debido a que supuestamente Bruno Marioni agredió a un aficionado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

La tarde de este jueves la Comisión Disciplinaria informó que el director técnico de Pumas, Bruno Marioni será sancionado por los acontecidos al término del partido correspondiente a la Semifinal de Copa MX del Torneo Clausura 2019, entre los Clubes FC Juárez y Universidad Nacional.

Al término del cotejo entre Bravos y universitarios, el estratega felino se enfrascó en una discusión que terminó en golpes con un seguidor que le pidió una foto. Al no acceder, por la derrota de su equipo, Marioni siguió su paso; sin embargo, fue insultado por el seguidor y el incidente aumentó de tono ante varios testigos.

El Código de Ética dicta en su artículo 10 que “toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”.

El artículo 11 añade que “la imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio”.

Ante esto el técnico recibirá una multa económica y 2 partidos de suspensión por haber contravenido con los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF.

Visto 1444 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.