Lunes, 04 Marzo 2019 15:23

FIFA anuncia nuevas reglas en el fútbol

Escrito por Redacción

FIFA da a conocer nuevas reglas que entrarán en rigor a partir de junio de 2019

El futbol sigue en busca de una evolución o modernización y por ello realizará siete nuevas reglas que entrarán en vigor a partir del 1 de junio, informó la FIFA.

La International Football Association Board (IFAB) aprobó este lunes una serie de medidas que cambiarán varios conceptos del juego, tal y como lo conocemos hasta hoy.

Uno de los cambios más destacados es el de eliminar el rechace en los penaltis, pues si el portero, poste o larguero desvía la pelota se concederá saque de puerta, algo que evitará que los jugadores se ubiquen en la línea frontal y la medialuna del área.

Estos son los siete cambios que aprueba FIFA:
 

No se continuará la jugada tras un penal atajado o un rebote en los palos. Se señalará saque de meta. (En etapa experimental) No se convalidarán goles ni opciones de ataque generadas con mano o brazo accidental dentro del área. Los jugadores sustituidos podrán salir por el camino más corto. No hará falta que salgan por el centro del campo. Se podrá tocar el balón adentro del área una vez que el arquero lo ponga en juega. Ya no hará falta que la pelota salga para disputarla. Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla o roja. Desaparece la amonestación verbal.

Habrá un bote a tierra cuando la pelota toque en el árbitro.

Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar un metro de distancia.
Visto 1387 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.