La novela de Giovani dos Santos con el Galaxy llegó a su final con la permanencia del mexicano en la entidad californiana, pero ya no con la etiqueta de jugador franquicia.
El sueldo del mexicano de 29 años cuando firmó con el Galaxy era de 4 millones 250 mil dólares, pero ante la intención de quitarle la etiqueta de jugador franquicia del club y a la misma hora el deseo de quedarse del jugador, Gio aceptó negociar y reducir su sueldo.
En su tercera campaña completa con el Galaxy, Dos Santos tuvo su menor participación al apenas jugar 14 encuentros y anotar solo tres goles, lo que provocó que, incluso, se especulara sobre su salida del club antes del Mundial de Rusia, algo que finalmente no ocurrió.
Para el comienzo de la campaña 2019 de la MLS este sábado, el Galaxy se medirá al Chicago Fire, pero Gio no jugará todavía al recuperarse de una lesión que arrastra desde inicios de año. Una de las posibilidades, de hecho, es que se atienda en México para terminar de recuperarse, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital.