El Real Madrid recibe el miércoles al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.
"Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el técnico blanco, Santiago Solari, este martes.
Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades está abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.
Será el primer asalto antes del encuentro del sábado en Liga en el coliseo 'merengue', que puede decidir gran parte del campeonato español.
TITANES. CAMPEONES. LÍDERES.
— LaLiga (@LaLiga) 26 de febrero de 2019
? @SergioRamos
❤ @3gerardpique #ElClásico pic.twitter.com/OZhySUuGbJ
"Este mes es clave. Está la Liga de Campeones y esos dos partidos contra el Real: una clasificación para una final y ganar o perder puntos respecto a ellos", recordó el central azulgrana Clément Lenglet en entrevista con AFP.
A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido del miércoles con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga.
Los azulgrana buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa-'Champions'.
?⚽? ¡Conoce cómo un Clásico revoluciona las redes sociales en el blog de @caixabank!
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 25 de febrero de 2019
? https://t.co/7bWINMF71n pic.twitter.com/9xNGg4HbEQ
En busca de esos objetivos, los azulgranas tendrán que empezar por ganar el miércoles al Real Madrid, que le ganó en una final de Copa en 2014, dando paso a un reinado incontestado azulgrana en el torneo desde entonces.