Viernes, 04 Enero 2019 14:58

Martino llegará a México el sábado y será presentado el martes

Escrito por Redacción

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, llegará a la Ciudad de México el próximo sábado procedente de su natal Argentina

El timonel llegará directamente a sentarse con el responsable de la Dirección General Deportiva de la Selección Mexicana, Guillermo Cantú, así como también con Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque el técnico ya se arregló con los directivos en torno a su contrato, falta que estampe su firma, al igual que todos sus colaboradores, que se presume, serán un total de seis para completar siete personas al mando del tricolor contándolo a él.

Según el plan que con antelación se habría fijado, Martino llegará a la capital mexicana acompañado por casi la totalidad de sus auxiliares, mientras que Norberto Scoponi se reuniría con ellos ese mismo día.

De esta manera, ya signados los contratos, el domingo podría hacerse oficiala través de las redes sociales su contratación como director técnico del Tri para ser presentado el lunes o martes, aunque esto se definiría el mismo día.

Cabe señalar que con antelación, Martino envió a una comitiva a México para tener un informe sobre el Centro de Alto Rendimiento CAR, que es la sede de la Selección Nacional.

En su última experiencia en Atlanta United, dejó un buen sabor de boca en la prensa que cubría al equipo, quienes lo tachan de ser un tipo muy respetuoso.

"Es un caballero en toda la extensión de la palabra, tenía una relación muy cordial con todos nosotros", comentó Luis Suárez, periodista de La Pizarra del DT, quien siguió de cerca a 'The Five Stripes' en la etapa de Martino.

Expresó que el timonel argentino "fue como un papá, un mentor para todos sus jugadores", pero que no admitía problemas de indisciplina en el grupo y puso como ejemplo la situación de Ezequiel Barco, quien llegó al Atlanta como un triunfador con el Independiente.

"Llegó acá en plan de estrella después de haber sido vendido por 15 millones de dólares y a los tres o cuatro partidos de haber debutado, tuvo un problema de indisciplina, lo que generó que el 'Tata' lo apartara del grupo y el jugador tuvo que entrenar en solitario, pese al cartel con el que había llegado", concluyó.

Visto 973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.