Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:10

Listos, participantes del Mundial de Clubes

Escrito por
Estos son los siete equipos participantes del Mundial de Clubes, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.
Estos son los siete equipos participantes del Mundial de Clubes, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre:

Después de encadenar tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, el Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes.

Ningún equipo había logrado revalidar el título en el Mundial de Clubes desde la instauración de este torneo heredero de la Copa Intercontinental y el club merengue lo consiguió el año pasado. Ahora tiene la posibilidad de ampliar todavía más su leyenda, aunque los últimos meses no han sido precisamente tranquilos en el Santiago Bernabéu.

Muchas cosas han cambiado en el Real Madrid desde su título mundial de 2017 en Abu Dabi y también desde la conquista de la Champions el pasado mes de mayo en Kiev contra el Liverpool inglés. Para empezar, la ausencia de su entrenador de entonces, Zinedine Zidane, y de su estrella de los últimos años, Cristiano Ronaldo.

En la actual temporada, el Real Madrid ha tenido un recorrido convulso, perdiendo la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid en agosto en Tallín, y después con una irregular marcha en la Liga española, donde tocó fondo con la humillación del 5-1 en el clásico en Barcelona el pasado 28 de octubre, un día antes de que el entrenador Julen Lopetegui fuera despedido.

Le sustituyó el argentino Santiago Solari, primero como interino y luego ya como técnico definitivo.

Tras encadenar cuatro victorias en sus cuatro primeros partidos en el cargo, el Real Madrid patinó el pasado 24 de noviembre con un 3-0 en contra en Eibar, aunque fue un tropiezo aislado y luego encadenó otras cuatro victorias, superando sucesivamente a Roma, Valencia, Melilla y Huesca.

En el cuarto puesto en la Liga española, clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, el Real Madrid de Solari parece haber reconducido el rumbo y un título en el Mundial de Clubes podría suponer una necesaria inyección de confianza para afrontar la parte decisiva de la temporada española y europea, después de estos meses complicados.

El Real Madrid está acostumbrado a liderar el palmarés.

Es el club con más títulos en la Liga española (33) y en la Liga de Campeones europea (13). También en el Mundial de Clubes (tres, los mismos que el Barcelona) y, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental, que desde 2017 tienen consideración oficial de títulos mundiales por parte de la FIFA, es el equipo con más coronas planetarias en el palmarés combinado, con seis, dos más que el segundo (Milan, con cuatro).

En el plantel blanco está un jugador que es talismán en Mundiales de Clubes: el alemán Toni Kroos, que junto al portugués Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces (cuatro) ha conseguido levantar el trofeo de campeón. CR7, ahora en la Juventus, no disputa esta edición, por lo que Kroos está ante una ocasión de oro para quedar en solitario al frente del palmarés.
Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.