Viernes, 23 Noviembre 2018 11:22

Cruz azul sufre maldición en torneos cortos cuando termina de líder

Escrito por
Desde 1998, La Máquina no pasa de Cuartos de Final cuando ocupa la cima de la clasificación
Cruz Azul visita este viernes a Morelia para abrir la Jornada 17 del Apertura 2018 y lo hace con la misión de terminar la Fase Regular del torneo en lo más alto de la clasificación, pues les basta sacar un punto del Estadio Morelos para dejar sin posibilidad al América de asaltar la cima de la tabla general.

Sin embargo, de lograr amarrar el liderato de la competencia rumbo a la Liguilla, el equipo dirigido por Pedro Caixinha tendría que luchar contra los 'fantasmas' de su historia para poder pensar en levantar el título y conseguir el doblete, ya que las últimas cinco ocasiones en las que Cruz Azul accedió a los Cuartos de Final siendo el Superlíder de la fase regular, quedó eliminado en la primera ronda de la Fase Final.

En el Torneo Invierno 1998, el Club Universidad se convirtió en el verdugo del equipo de La Noria al eliminarlos en el inicio de la Liguilla, etapa a la que los Celestes llegaron con 40 puntos, su mejor cifra desde que se implementaron los torneos cortos.

Para el Invierno 2000, la historia se repitió. El equipo cementero fue el líder del certamen con 33 unidades y el Atlas, cuadro que calificó en octavo lugar por diferencia de goles, sorprendió a Cruz Azul dejándolos fuera y accediendo a la siguiente ronda.

Posteriormente, en el Apertura 2006, el conjunto dirigido en ese entonces por Isaac Mizrahi cosechó 30 puntos y se volvió a quedar en la misma fase al perder contra Chivas, equipo que se coronó campeón aquella vez para levantar su undécimo título en Primera División.

Más adelante, en el Apertura 2010, Cruz Azul volvió a brillar a lo largo de las 17 fechas y registró 39 unidades, pero en dicha ocasión, La Máquina también se quedó en el camino al volver a caer ante Pumas en la instancia de Cuartos de Final.

La ocasión más reciente en la que los de La Noria finalizaron un torneo en la punta de la tabla fue en el Clausura 2014, edición en la que sumaron 36 puntos, no obstante fueron eliminados por León en la primera instancia.

Cabe señalar que desde el Apertura 2006, Cruz Azul ha mantenido una constante de ocupar el primer puesto de la clasificación cada cuatro años, algo que se podría repetir este torneo si igualan frente a Morelia en el inicio de la Fecha 17.
Visto 1209 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.