Miércoles, 14 Noviembre 2018 10:27

La UEFA dejaría al PSG fuera de la Champions League

Escrito por
La UEFA no se anda con rodeos. De acuerdo a L’Equipe, por irregularidades económicas en contratos con patrocinadores
El PSG podría quedar fuera de la Champions League y de competencias europeas.

Los contratos firmados con entidades cataríes, están juzgados muy por encima del precio de mercado. La UEFA ha investigado los acuerdos a partir del 2015. Pero han solicitado los documentos necesarios para investigar las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Así mismo la información señala que el PSG ha recurrido al TAS, ya que se había logrado un acuerdo con la Cámara de Instrucción. El organismo había dado por buenos los contratos del conjunto parisino de aquellas fechas.

Hasta ahora, parecía que el PSG sería capaz de adaptarse a las reglas impuestas por la UEFA. Entre las cuales estaba reducir un 37% los contratos de patrocinios firmados a partir del 2015 con entidades cataríes. Sin embargo desde el pasado 3 de julio se ordenó una investigación más a fondo.

El fichaje de Neymar le costó al PSG un total de 222 millones de euros. Pagaron la cláusula del brasileño con el Barcelona. Mientras que para la llegada de Kylian Mbappé tuvieron que desembolsar 180 millones. Sin contar el salario de ninguno de los dos jugadores. Ambos llegaron en la misma temporada y por eso, las cuentas del club no cuadran.

¿Por qué se quedarían sin Champions League? En el 2014, el PSG ya fue sancionado por una situación similar. Al reincidir, la UEFA podría dejarlos sin competencias europeas. Sin jugar en el Viejo Continente, el campeón de la Ligue 1 perdería la que ha sido su principal fuente de ingresos. Entonces tendría que llegar la venta de jugadores.

Por eso es que el PSG busca ampararse con el TAS. Alegando la validación de los contratos en una primera instancia y acusando a la UEFA de abrir una investigación, debido a la presión de otros clubes.
Visto 1168 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.