Jueves, 30 Agosto 2018 09:40

Tuca baja cinco años el promedio de edad de la Selección Mexicana

Escrito por
El DT interino del Tri convocó jugadores muy jóvenes para los amistosos vs Uruguay y Estados Unidos.
Ricardo Ferretti reveló su convocatoria para los juegos amistosos que sostendrá el Tri en la Fecha FIFA contra Uruguay y Estados Unidos, y sorprendió al dar una lista plagada de juventud.

Esta semana, el timonel interino del Tri señaló que su representativo nacional sería pensando ya en los siguientes Mundiales, Qatar 2022 y el de 2026, que organizará México conjuntamente con Estados Unidos y Canadá, hecho que demostró al bajar considerablemente el promedio de edad, en relación al que se registró en Rusia 2018.

Durante la Copa del Mundo, el cuadro comandado por Juan Carlos Osorio contaba con jugadores de gran experiencia, siendo Rafael Márquez el más veterano con 39 años, seguido de José de Jesús Corona, con 37, Alfredo Talavera, de 35 y Oribe Peralta, de 34, lo que influyó en que el promedio del Tri mundialista fuera de 28.86 años.

Ahora estos y varios otros futbolistas han quedado al margen y sus lugares han sido ocupados por elementos más jóvenes, como Diego Lainez, Jonathan González y Roberto Alvarado. El de menos años es el americanista, de 18, mientras que los jugadores de Rayados y Cruz Azul tienen 19.

De esta forma, Tuca Ferretti comenzó el cambio generacional en el Tri, cambiándo drásticamente el promedio de edad, que ahora es de sólo 24.08 años, casi cinco menos en la justa veraniega.
Visto 1345 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.