Miércoles, 15 Agosto 2018 10:20

Fernando Alonso dice adiós a la F1

Escrito por
Fernando Alonso anuncia su partida de la Fórmula 1 al culminar la temporada 2018
Fernando Alonso, piloto español de la Fórmula 1, anunció este martes su despedida de la máxima categoría del automovilismo a partir de la próxima temporada mediante un video que difundió en su cuenta de Twitter.

A las 10:00 horas, tiempo de México, 17:00 de España, cuando dio el anuncio fue justo el mismo número de temporadas que lleva en la máxima categoría, del día 14, el número que lleva su McLaren y que es el preferido del piloto español, el dos veces campeón del mundo dio por tierra a los rumores sobre su futuro y confirmó su salida de la categoría a la que llegó en 2001.

En emotivo video en el que repasó su trayectoria deportiva y que tituló “Querida Fórmula 1”, Alonso indicó que es el momento de buscar nuevos rumbos.

“HOY TENGO OTROS RETOS MÁS GRANDES DE LOS QUE ME PUEDES OFRECER. DESPUÉS DE 17 FANTÁSTICOS AÑOS EN ESTE GRAN DEPORTE, HA LLEGADO EL MOMENTO DE REALIZAR UN CAMBIO. HE DISFRUTADO DE CADA MINUTO DE ESAS INCREÍBLES TEMPORADAS Y NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER A LA GENTE QUE HA CONTRIBUIDO A QUE SEA TAN ESPECIAL”.

Zac Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, lamentó la decisión, aunque dijo que la escudería acepta y estaba preparada para la resolución de Alonso.

“A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad”, explicó Brown.

Alonso, de 37 años, debutó en la Fórmula 1 en 2001 con un Minardi y alcanzó la gloria deportiva en 2005 y 2006, con un bicampeonato del mundo a bordo de un Renault. Además compitió para McLaren en 2007, escudería a la que regresó en 2015, tras otras dos temporadas en Renault y cinco en Ferrari.
Visto 766 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.