Lunes, 14 Mayo 2018 09:32

Toluca vs Santos, la final del futbol mexicano

Escrito por
Con cuatro colombianos, Toluca y Santos jugarán la final de la Liga MX, el duelo de ida de la serie se jugará este jueves en cancha de Santos Laguna.
Este domingo se definieron los dos equipos que jugarán la gran final de la presente edición de la Liga de México; el Toluca de los colombianos Fernando Uribe, Luis Quiñones y Cristian Borja enfrentará al Santos Laguna del colombiano Edwuin Cetré.

Toluca llegó a la final después de eliminar en las semifinales del torneo al Tijuana con un marcador global de 5-3, en donde Fernando Uribe fue figura al anotar tres tantos en el duelo de vuelta.

Por su parte, Santos Laguna se clasifica a la última serie del torneo tras dejar en las semifinales al favorito de la llave, el Club América, con un marcador global de 6-3 a su favor.

Los tres colombianos del Toluca son titulares habituales en el equipo, mientras que Edwuin Cetré normalmente es emergente en Santos pero suele ser el primer o segundo cambio en el desarrollo del partido.

Toluca llega al encuentro definitorio del campeonato como el favorito para conseguir el título, pues en la fase regular del torneo culminó en el primer lugar.

En cuanto al palmarés, con diez consagraciones es Toluca el tercer equipo que más títulos ha conseguido en la historia de la Liga de México; entretanto, Santos ha logrado cinco veces el campeonato y es el noveno club más ganador del certamen.

La gran final se iniciará este jueves 17 de mayo en cancha del Santos a las 5:15 de la tarde, hora de Colombia, y finalizará a la misma hora el próximo domingo 20 de mayo en el Estadio Nemesio Díez, escenario en donde Toluca hace las veces de local. En caso de igualar en goles al finalizar los dos encuentros, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos y de proseguir el empate, habrá serie de penaltis para definir al campeón.
Visto 2431 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.