Martes, 17 Abril 2018 09:30

Sigo con el sueño de ir al Mundial: Márquez

Escrito por
El excapitán de la selección mexicana quiere cerrar su carrera en Rusia
El tiempo se ha convertido en el principal enemigo de Rafael Márquez; a sus 39 años el defensa mexicano no sólo se enfrenta al ocaso de su carrera, pues sus problemas legales le han impedido cerrar su exitosa trayectoria como él quisiera, y de momento aún lucha por tener la posibilidad de ir al Mundial de Rusia.

Sin tener nada confirmado, el excapitán de la selección mexicana no cierra la posibilidad de ir a su quinto Mundial; en la parte deportiva busca mantenerse al máximo nivel, y en la parte legal, todo parece que las cosas se han ido resolviendo de una manera positiva; así lo dijo en una entrevista para ESPN.

“Esa pregunta hay que hacérsela a la parte administrativa, porque creo que la parte deportiva ya te la preguntaron. La administrativa no se ha pronunciado ante esto más que una sola vez; pero yo sigo ilusionado y con el gran sueño de poder terminar mi carrera de esa manera”, comentó.

A pesar de sus problemas legales, el técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, ha asegurado que si el jugador del Atlas logra solucionar su situación jurídica, estará presente en la lista de los 23 seleccionados para el Mundial de Rusia, por lo que al parecer, todo quedaría en las manos de sus abogados.

Si Márquez cumple su objetivo de ir con la selección mexicana al Mundial de Rusia, sería el tercer jugador en la historia del futbol profesional en asistir a cinco mundiales con su representativo nacional; en la lista lo acompañarían Antonio La Tota Carbajal y el alemán Lothar Matthäus. De acudir a la justa mundialista, tendría la posibilidad de ser el primer mexicano en anotar en cuatro mundiales seguidos.

A lo largo de su carrera, Márquez Álvarez acumuló numerosos títulos en Europa, principalmente con el Barcelona, donde ganó cuatro veces La Liga y una Champions en la temporada 2005-2006. A pesar de su éxito en España y de las múltiples ofertas que tuvo para continuar en Europa, decidió ir a la MLS, con el Red Bull de Nueva York; decisión de la que se arrepintió al poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos.

“Cuando salí del Barcelona me llegó la frustración en Nueva York, cuando quizá yo estaba acostumbrado a estar siempre a un nivel, a una exigencia, entrenamientos fuertes, a un ritmo con partidos muy intensos; y llegar a otro nivel en la MLS, la verdad estaba desencajado, no podía y llegó mi frustración; pasaron muchas cosas y me arrepentí de haber tomado la decisión de ir a Estados Unidos”, afirmó.

Tuca lo quiere en Rusia. Ricardo Ferretti considera que Rafa Márquez debería estar presente en el Mundial, pues cree que su aporte anímico y deportivo dentro de la selección mexicana sería de vital importancia para el grupo.

“Ojalá jugara el quinto Mundial; yo pienso que él pudiera ir y sería un buen aporte para el grupo, para el entrenador; yo tengo un gran aprecio por él como ser humano y como futbolista”, aseguró.

Ferretti señaló que la decisión final será de Osorio. “Son decisión ajenas a mí; a lo mejor me pasé en mi comentario, porque no debo hacerlo, tengo que ser respetuoso con Osorio y él tendrá que tomar sus decisiones; si cree que es válido qué bueno, si no, una disculpa”, señaló.
Visto 1243 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.