La Liga MX es clara: quiere participar en la Copa Libertadores, pero no a cualquier costo, no como un "equipo de relleno", no con desigualdad, y no afectándose a sí misma.
Así de claro fue Enrique Bonilla, presidente de la Primera División del futbol mexicano. El directivo habló en FOX Sports Radio sobre las pláticas que se tienen con la Conmebol de cara a las siguientes ediciones de la Libertadores y en el que la Liga MX ha puesto sobre las mesas las dificultades encontradas si hay cambios de fecha en la competencia, ya que estaría afectando a la liga local.
Bonilla indicó que si los clubes mexicanos buscan seguir en esta importante competencia, no es solo "para ser relleno" junto a los clubes más importantes de Sudamérica, sino todo lo contrario, se busca ganar este torneo, pero solo se podrá competir si existen las condiciones adecuadas.
“Si México participa en una competencia es para hacerlo con lo mejor que tiene y para buscar ser el ganador, pero necesitamos sentarnos para buscar la mejor solución posible. Nosotros no competimos por ser relleno ni para animar la fiesta”, agregó Bonilla al respecto de la posible participación mexicana en el torneo sudamericano. "Los equipos están abiertos a competir en la Copa Libertadores, pero si no afecta a la Liga MX", es por ello que "necesitamos buscar el mejor acuerdo".
Uno de ellos es buscar que en caso de llegar a una posible Final, esta se juegue a partidos de ida y vuelta y dejó entrever, que este punto ya está aceptado por Conmebol.