Permíteme presentarte a César Andrés Carignano, un futbolista argentino que llegó con mucha fama al Ame, pero no pasó nada con él. Seguro te preguntarás de dónde lo sacaron o por qué nunca escuchaste su nombre. No te preocupes, a varios nos ocurre lo mismo. No eres el único.
Resulta ser que este bombazo águila no jugó un solo partido como americanista, y eso que según era el refuerzo de lujo para romperla en la Copa Libertadores del 2007. Traía el plus de haber jugado en Europa con Basel, de Suiza. ¿Qué creen que sucedió con él en México? Obvio, nada de nada. Ah, porque para colmo de males venía lesionado y jamás se recuperó.
Se retiró de las canchas para ser comentarista. Aprovechó para ponerse a escribir. Sí, amigos. Si creen que los futbolistas carecen de dotes para la lectura y la escritura, este ex americanista es una excepción a la regla. ¡Se rifó dos libros!
Uno es su autobiografía llamada Andando y otro se titula Cañito vale doble, un trabajo enfocado en cuentos sobre futbol e infancia. Basta darse una vuelta por internet para que lo comprueben con sus propios ojos. Con el Ame fue puro humo, pero fuera de la cancha, en su faceta de escritor, anda on fire.
Con información de Juan Futbol