Miércoles, 20 Diciembre 2017 14:37

"La FIFA robó mi idea, eso va en contra del juego limpio". Heine Allemagne

Escrito por Redacción

Reclama patente a FIFA el brasileño Heine Allemagne, quien asegura haber creado el spray que utilizan los árbitros.


"La FIFA robó mi idea, eso va en contra del juego limpio" expresó Heine Allemagne.


Allemagne asegura que le costó 15 años desarrollar el spray que permite marcar el césped del campo de juego y que desaparece después de un minuto durante una jugada de futbol, y que su uso en Brasil data desde el 2000.


El brasileño señaló en una entrevista a “The New York Times” que en el último mundial de fútbol, en Brasil del 2014, la empresa gestionada por Allemagne suministró 300 tubos de spray, donde incluso Jérome Walcke, exsecretario general de la FIFA, envió una carta a Allemagne y a su socio Pablo Silva reconociendo que la invención iba por buen camino.


La FIFA intentó adquirir la patente por medio millón de dólares, pero no llegó a firmar el acuerdo, según Allemagne.


En su país natal el tribunal ya le ha dado el reconocimiento de la patente junto a 44 países más. Ahora busca que la FIFA lo indemnice con 100 milllones de dólares por apropiación indebida, y ha señalado la prohibición de su uso, de lo conrario la multa será por 15 mil dólares por partido.


La FIFA, por su parte, no considera que Allemagne reúna las pruebas suficientes para demostrar la autoría de la patente.

Visto 1614 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.