Viernes, 24 Noviembre 2017 13:54

El pueblo donde comenzó la leyenda Messi

Escrito por Redacción

Antes de vivir en la zona más exclusiva de Barcelona, el argentino creció en el sur de Rosario, provincia de Santa Fe. Descalzo y en canchas de tierras, en el barrio de Las Heras empezó a forjar la zurda más conocida del mundo hoy en día. Se fue hace 16 años, pero todavía todos lo recuerdan.

Castelldefels, Barcelona, no es Rosario, Santa Fe; ni el Lionel Messi que vive allí junto a su esposa e hijos es el mismo que dejó el sur de la ciudad hace 17 años. La casa que compró por 1,8 millones de euros parece sacada de un cuento en comparación a la que todavía se mantiene en pie en Estado de Israel 525 en el barrio de Las Heras.

En 2001, tras viajes y negociaciones con Barcelona, el argentino dejó definitivamente su casa. No obstante, hasta hoy es visitada desde afuera por turistas como el lugar donde comenzó todo.

"Lío", como así la conocen a la hoy estrella del Barcelona y de la Selección Argentina de 30 años, asistía a cinco cuadras de su casa a la Escuela General N° 66 de Las Heras. La primaria era la única forma de hacerlo dejar patear un balón de fútbol.

Hoy, como si fuera un tatuaje en una pared trasera, se ve un mural suyo con la camiseta celeste y blanca.

"Nene, dejá de patear y ponete a estudiar que así no vas a llegar a nada", le dijo una celadora en sus primeros años de secundario, que ya eran en la escuela Juan Mantovani. Cuentan las pocas maestras que aún quedan de la época de Messi, que meses después entró un día su padre Jorge para contar la gran noticia: se irían a probar al FC Barcelona.

Visto 1746 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.