El capitán y estandarte peruano se perdió el repechaje rumbo a Rusia 2018 por una sanción impuesta por la FIFA. El jugador que los puso en ese lugar, no pudo estar por un resultado adverso en el control antidopaje realizado previo al partido contra Argentina.
El delantero no estuvo presente en la cancha del Nacional de Lima, pero sí en el corazón de millones de aficionados y de sus compañeros que consiguieron el pase. Al marcar el primer gol, Jefferson Farfán celebró mostrando la camiseta numero '9' de Paolo Guerrero.
Al no poder jugar el partido decisivo, el jugador del Flamengo, tuvo que apoyar a selección como un aficionado más. Escribió un emotivo mensaje en su Instagram en el que se declaraba "un hincha más de la Blanquirroja". Minutos después de lograr la calificación, publicó por en Facebook una imagen con la leyenda "Sueño cumplido".
Ése que tuvo a los aficionados andinos tristes e intranquilos por 35 años y que hoy, al imponerse 2-0 a Nueva Zelanda los hace buscar uno nuevo, más grande y ambicioso. Tener la Copa del Mundo.
Habrá fiesta en Perú. Este jueves nadie trabaja. Después de las celebraciones pueden ponerle un monumento a Guerrero del momento justo del gol contra Colombia en la última fecha, aquel que los colocó en la repesca y que tiene a más de 31 millones de peruanos vueltos de alegría.