Viernes, 10 Noviembre 2017 13:13

Colombia cae ante Corea en inicio de preparación mundialista

Escrito por Redacción

Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Los cafeteros se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10' y 61'). Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76'), tras un tiro libre que James Rodríguez cobró.

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas cafeteros en un rápido ataque. El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe, Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.

Los surcoreanos aprovecharon su temprana ventaja para plantarse mejor que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominaron el juego.

Los pupilos del técnico argentino José Pekerman, que experimentó con varias novedades en una alineación liderada por Rodríguez, mejoraron tras la pausa, cuando ingresaron algunos de sus habituales titulares, pero no pudieron empatar.

Como parte de su preparación, Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.

Visto 1415 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.