Viernes, 29 Septiembre 2017 14:48

Se subasta el emblemático Ferrari de Schumacher

Escrito por Redacción

En Nueva York será subastado el Ferrari F2001. con el cual Michel Schumacher se posicionó en la temporada 2001 como campeón por cuarta ocasión de la Fórmula Uno y así el F2001 fue uno de los autos más dominantes de la historia. 

El monoplaza con el que Schumi ganó el el Gran Premio de Hungría, triunfo con el que alcanzó el cuarto de sus siete campeonatos mundiales tras sumar 123 puntos, cifra con la que casi dobló la de su rival más cercano, David Coulthard con 65, será subastado en noviembre próximo en espera de que alcance un valor de cuatro millones de dólares.

"Estamos encantados de unirnos a las celebraciones del 70º aniversario de Ferrari con la oferta del F2001 de Schumacher en noviembre. Ferrari y Schumacher son los mayores nombres que tiene el mundo de las carreras, son sinónimos de los mayores logros en el campo, así que es lógico que ofrezcamos el coche que representa la cima de ese éxito", comentó Gregoire Billault, jefe del Sotheby's Contemporary Art, encargada de la subasta.

El F2001 fue un producto del legendario Ferrari dream team liderado por Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Paolo Martinelli, y fue la máquina más ominante de aquella temporada. Permitió a Schumacher igualar el récord absoluto de victorias de la Fórmula 1 de 51, alcanzando la cifra de Alain Prost impuesta en 1993, misma que superaría en su camino a una nueva marca de 53 triunfos que alcanzó en esa misma temporada.

 

Con información de: mediotiempo.com

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.