Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:59

Campeonatos mundiales en CDMX, pospuestos tras sismo

Escrito por record.com.mx

El Comité Paralímpico Internacional aplazó los certámenes en la capital que se celebrarían el 30 de septiembre

Tras el temblor de magnitud de 7.1 grados que azotó al centro del país, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) pospuso los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting previstos que se celebrarían en la Ciudad de México a partir del 30 de septiembre.

Si bien la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, sedes de los certámenes, tuvieron daños menores, los organizadores aseguraron que debe realizarse una evaluación estructural total. Además, algunos de los hoteles que iban a recibir a los atletas e infraestructura relacionada fueron dañados gravemente.

“Luego del terrible terremoto, nuestros pensamientos, oraciones y condolencias están con la gente de México en este momento. La trágica pérdida de la vida y la devastación causada es desgarradora de ver, y nuestro más sentido pésame está con todos aquellos involucrados.

“Como resultado de esta tragedia, estamos totalmente de acuerdo que el foco inmediato de las autoridades mexicanas debe ser en priorizar la recuperación y reconstrucción para la gente de México y no en organizar dos grandes eventos deportivos internacionales. De tal forma, acordamos con el Comité Organizador Local y el gobierno de la Ciudad de México en posponer los Campeonatos Mundiales de Para natación y Para powerlifting hasta nuevo aviso", informó Andrew Parsons, Presidente del IPC.

Alrededor de mil 400 atletas, oficiales y staff se darían cita en la capital del país para participar en las dos justas del orbe.

Visto 1611 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.