Viernes, 15 Septiembre 2017 14:17

¿Por qué no vuelve Garay a la Selección Argentina?

Escrito por goal.com

Jugó los siete partidos de Brasil 2014. Fue convocado en la primera fecha de Eliminatorias por última vez.

Ezequiel Garay fue uno de los estandartes de la Seleccion argentina de Alejandro Sabella, que terminó como subcampeón del mundo. Fue titular durante todo su proceso y, además, jugó los siete partidos del Mundial. Su compañero de zaga cambió durante el torneo: Federico Fernández salió por bajo nivel y lo acompañó Martín Demichelis. Pero él se mantuvo firme como líder de una defensa casi infranqueable.


Comenzó la era del Tata Martino y contaba con él como titular, también. A su lado, un cambio: Ramiro Funes Mori. En la Copa América 2016 sufrió un cuadro de gastroenterocolitis previo a la semifinal. Se perdió los últimos dos partidos definitorios.


Ya en las Eliminatorias, el ex-Newell's estuvo para los primeros dos partidos y no volvió a aparecer nunca más en la órbita de la Selección. Martino tampoco lo llamó para la Copa América 2016. ¿Por qué no vuelve ahora?


La fragilidad defensiva que mostró Argentina en el retroceso obliga a Sampaoli a buscar variantes. Federico Fazio fue el líbero en los dos partidos y se lo notó lento e incómodo. En épocas complicadas, en las que no se pueden realizar demasiadas pruebas, Garay es una carta simple de jugar: tiene un rendimiento probado en la defensa de la Selección argentina. Nombres no faltan: con Mascherano y él que lo pueden hacer como líberos, Otamendi y Mercado que pueden jugar como stoppers y el rosarino le puede dar la versatilidad de jugar en distintas posiciones. El DT buscó variantes en esa posición y llamó a Pezzella y a Mammana, dos jóvenes con gran presente y enorme futuro, pero sin experiencia con la blanca y celeste.

Visto 1494 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.