El duelo entre los equipos poblanos se llevará a cabo de nueva cuenta cuando Borregos Puebla y Aztecas UDLAP se enfrenten en el Cráter Azul este sábado a las 13 horas.
El partido corresponde a la semana 2 de la Conferencia Premier de la Conadeip, donde ambos cuadros disputarán el juego durante los 60 minutos con el ingrediente extra de la rivalidad por la ciudad.
Es una realidad que este encuentro está lejos de ser un “clásico” porque para ello ambos equipos deberían de tener resultados importantes uno sobre el otro, y en este caso, el dominio de Aztecas sobre Borregos Puebla ha sido total.
Todavía no se registra el primer triunfo por parte de los Borregos poblanos, si bien en algunos partidos han forzado a los Aztecas durante dos cuartos, a veces tres, al final del camino la diferencia en puntos también ha marcado diferencia.
Pero esta es una nueva oportunidad para que Borregos Puebla pueda ponerle “número a la casa” de los triunfos y el clásico de verdad inicie con triunfo del otro rival que corte el dominio verde.
Por lo visto en la primera semana, esa posibilidad parece lejana en esta edición, puesto que Aztecas viene de un triunfo en tiempo extra ante Pumas de la UNAM, pero el Borregos Puebla llega del tropiezo ante Águilas Blancas.
Los locales en este juego quieren reponerse de ese mal principio, donde se manifestó la misma problemática del año pasado, perder los partidos en la segunda mitad, en este caso en los últimos dos minutos de juego donde Águilas Blancas, con su quarterback suplente, realizó la ofensiva final que les costó la derrota a los dirigidos de Hugo Lira que de nueva cuenta vio como su equipo era remontado.
Por su parte Aztecas sacó el triunfo, pero la realidad es que tuvo muchos problemas ante Pumas de la UNAM, el partido con ventaja verde terminó con el empate de los azul y oro en el último momento del juego. Factor importante la cantidad de castigos que cometieron los linieros ofensivos verdes que provocaron que la dinámica de los ataques se cortara constantemente.
Al final del camino, el equipo verde, también con su defensa, pudo conseguir el triunfo forzando los errores de Pumas, y en un campo completamente enfangado, el equipo campeón concretó el primer triunfo.
Ambos equipos presentaron números ofensivos muy importantes, Carlos Farías concretó 291 yardas para los Borregos Puebla, es el líder pasador de la Conferencia Premier de la Conadeip, también destacar el trabajo del ex Azteca, Mauricio Valverde que recorrió 81 yardas en la derrota de los lanudos.
Los verdes por su parte, contaron con Diego Ruiz, quien fue el segundo pasador más prolífico de la primera semana con 180 yardas. Las diferentes opciones aéreas, más Kevin Correa que concretó dos anotaciones dieron los puntos necesarios para el triunfo.

