Jueves, 17 Agosto 2017 10:34

Lionel Messi no ha firmado su renovación con el Barcelona

Escrito por espn.com.mx/Jordi Blanco

La renovación de Lionel Messi está apalabrada pero no está firmada. Esto es lo que afirmó el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, desmintiendo así lo que en su día había asegurado el presidente Josep Maria Bartomeu, quien proclamó que la firma ya se había producido.

“Falta la firma. Está todo hablado y acordado. Falta encontrar una fecha para firmar”, sorprendió Mestre en su respuesta cuando fue inquirido acerca de la continuidad de Messi, llevando el asunto a un escenario de duda al afirmar que “todo pinta muy bien y me sorprendería que no se llevara a cabo”. Una frase realizada con la mejor de sus sonrisas, probablemente con toda la tranquilidad del mundo... Pero provocando una reacción de preocupación evidente alrededor del club azulgrana.

El miércoles, minutos antes del encuentro de Supercopa en el Bermabéu frente al Real Madrid, TV3 ya aseguró que Messi “aún no ha firmado su renovación”. En un asunto de máxima trascendencia en el club, las noticias se han multiplicado desde que comenzó el verano, dando por hecha la firma el presidente, apoyándose sus palabras en personas cercanas al propio futbolista argentino y solventándose que, al menos, esta carpeta, acaso la de mayor importancia deportiva en el Barça, estaba cerrada.

“La renovación de Leo la estamos trabajando desde hace tiempo y sería muy sorprendente que no se firmase”, repitió, a modo de cierre Jordi Mestre sin atender a que en la platea de la sala de prensa las negociaciones con Paulinho, con Coutinho y con el Borussia Dortmund quedaban ya apagadas y ocultas al lado de esta nueva realidad.

Lo dijo el mismo vicepresidente, Jordi Mestre, que en su día afirmó que la continuidad de Neymar la podía confirmar “al 200 por ciento” y que este jueves asintió de manera disimulada en la separación que se vive en el club, entre jugadores y dirigentes porque, entre otras cosas, “los jugadores podrían saber que Neymar se marchaba, pero a quien debía decirlo su padre era al club”. Como si fueran entes diferentes.

¿Seguirá Messi en el Barcelona más allá de 2018? La pregunta provoca tantos escalofríos en el entorno del Camp Nou como seguridad en el club respecto a dar una respuesta. “Claro que se quedará”, solventó a ESPN una fuente acreditada del propio Barça, quien disimuló en la medida de lo posible la incomodidad provocada por el discurso del vicepresidente.

“Messi firmará porque dio su palabra, porque todo está apalabrado y ni se plantea otra cosa”, repitió esta misma persona, buscando imponer una tranquilidad que, de sopetón, desapareció este jueves.

Porque contra todo lo dicho, proclamado y asegurado, Leo Messi aún no ha firmado su renovación con el Barcelona. O sí... Y entonces Jordi Mestre habría mentido. O habría quedado, otra vez, en evidencia.

Visto 1675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.