Miércoles, 02 Agosto 2017 14:48

Mayweather, dispuesto a usar guantes de 8 onzas contra McGregor

Escrito por espn.com.mx/ Dan Rafael

Durante la reciente gira internacional de medios de comunicación para promocionar la pelea de boxeo entre el ex rey libra por libra Floyd Mayweather y la súper estrella de la UFC, Conor McGregor, quedó claro que usarían guantes de 10 onzas para su pelea del 26 de agosto.

Ahora, un mes antes de la pelea de Showtime PPV en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Mayweather tiene otras ideas. Mayweather dijo el martes que está dispuesto a usar guantes de 8 onzas, lo que McGregor ha dicho que prefería.

“No creas lo que oyes en los medios de comunicación. No creas lo que oyes en los blogs. Si no viene directamente de mí, entonces no es cierto”, escribió Mayweather en las redes sociales. “Le estoy diciendo McGregor ‘vamos a luchar con guantes de 8 onzas’. McGregor puede pelear en cualquier marca que prefiera. Llevaré guantes Grant de 8 onzas. Cualquier ventaja que McGregor necesite para sentirse más confortable en el ring, estoy dispuesto a aceptar. Vamos a darle a los fanáticos del boxeo y de la MMA lo que quieren ver”.

McGregor está acostumbrado a usar guantes de cuatro onzas sin dedos en sus peleas de la UFC.

Bajo las reglas de la Comisión Atlética del Estado de Nevada “los atletas (boxeadores /kick boxers) que pesan hasta 135 libras deben usar guantes de 8 onzas en la competición, mientras los atletas que pesan más de 135 libras (clase welter junior y superior) deben usar guantes de 10 onzas en la competencia. Sin embargo, los atletas que pesan más de 135 y más de 147 pueden usar guantes de 8 onzas en la competición si ambos atletas están de acuerdo en hacerlo por escrito en su contrato del combate.

En otras palabras, si Mayweather y McGregor ya han firmado el papeleo estipulando que ellos usarían guantes de 10 onzas, como si indicó en la gira de prensa, ellos podrían firmar una enmienda de contrato y acordar pelear con guantes de 8 onzas en su lugar.

Mayweather, de 40 años (49-0, 26 nocauts), que ha ganado títulos mundiales en cinco categorías de peso y es uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo, está poniendo fin a su jubilación de casi dos años para enfrentarse a McGregor -campeón de dos divisiones de la UFC que boxea de manera profesional por primera vez-.

Visto 1755 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.