Lunes, 31 Julio 2017 12:09

Gran Premio de México podría hacer historia

Escrito por espn.com.mx

La tendencia continúa y el Gran Premio de México sigue alimentando la expectativa de registrar las velocidades más altas del calendario 2017 de la Fórmula Uno.

El fin de semana se realizó el Gran Premio de Hungría, la undécima fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial, y como en las 10 carreras anteriores, los tiempos de la pole position y la vuelta rápida mejoraron significativamente.

Así, en el Hungaroring, Sebastian Vettel bajó en más de tres segundos el tiempo de la pole position de 2016, mientras que Fernando Alonso mejoró el cronómetro de la vuelta más rápida por casi tres segundos.

Y es que los cambios en el reglamento técnico para la F1 2017 han cumplido lo prometido: autos más veloces, mejorando los tiempo de tres a cinco segundos.

Ahora, los alerones y neumáticos son más anchos, y los autos más pesados y grandes.

En el Gran Premio de México del año pasado, Valtteri Bottas marcó en la recta una velocidad máxima de 372.5 kilómetros por hora. El finlandés superó los 366.8 km/h que alcanzó el venezolano Pastor Maldonado en el mismo circuito en 2015.

Y aunque no ha habido nuevas marcas en lo que se refiere a la velocidad tope en la campaña, las características del trazado de la Ciudad de México podrían favorecer para que la F1 obtenga una nueva marca histórica.

El Hermanos Rodríguez está localizado a mayor altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, por lo que los monoplazas encontrarán menor resistencia de aire; además, la baja presión atmosférica no afecta a los motores gracias al turbocompresor.

Así, el Gran Premio de México, el próximo 29 de octubre, podría registrar de nueva cuenta la velocidad tope más alta de la temporada, con amplias posibilidades de que se imponga un nuevo récord histórico.

Visto 3182 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.