La Selección Mexicana podría amarrar su pase a Rusia 2018 sin Juan Carlos Osorio en la banca, si es que lo mantienen en la banca tricolor.
Debido a que no completó con la suspensión de seis partidos de la Copa Confederaciones y ante la eliminación en la Ssmifinal de la Copa Oro contra Jamaica, Osorio no podrá dirigir al Tri el 1 de septiembre ante Panamá en la cancha del Estadio Azteca, donde podría asegurar el pase mundialista, con algunas combinaciones de resultados.
A Osorio le restaba un duelo por pagar, mismo que se esperaba cumpliera en la final de la Copa Oro, pero un tiro libre de Jamaica se lo negó.
Los aztecas tienen 14 unidades con cuatro partidos por disputar, pero si vencen a Panamá y se combina con una derrota de los Estados Unidos como local ante Costa Rica, el primer boleto mundialista de la Concacaf sería para México.
En caso de que Estados Unidos venza a los ticos y México a Panamá, el equipo de Osorio amarraría al menos el Repechaje de la eliminatoria, el cual obliga a jugarse el pase a Rusia ante el quinto lugar de la Confederación Asiática de Futbol.