Domingo, 04 Junio 2017 13:08

Fichajes de Gullit y Eduardo Herrera con Rangers, en riesgo

Escrito por record.com.mx

*De acuerdo al reglamento de la Premiership ambos deben cubrir el 75 por ciento de partidos con Selección, algo que no tienen.

Los fichajes de Carlos Peña y Eduardo Herrera al Rangers Glasgow de Escocia por petición del técnico Pedro Caixinha están en riesgo, debido a las leyes en el Reino Unido y a los reglamentos de la Federación Escocesa.
Uno de los requisitos que exige la Premiership a los futbolistas extranjeros no comunitarios es que registren el 75 por ciento de los partidos de su Selección Nacional en los últimos dos años, algo que ninguno de los jugadores mexicanos cumplen.
Al no contar con esa experiencia en su trayectoria de forma automática las leyes británicas determinan inelegibles a ambos jugadores, al argumentar que su llegada al balompié escocés no está considerada como una contribución significativa para su Liga.
Pero existe la posibilidad de que Rangers consiga la licencia gubernamental para trabajar como futbolistas y, después, obtener un permiso de trabajo, ante la Federación Escocesa a través de una apelación argumentando que los mexicanos contribuirán al crecimiento del balompié de ese país.
Cabe destacar que en la Liga de Escocia varios futbolistas juegan a través de este permiso, sin una gran trayectoria con su selección nacional.

Visto 1174 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.