Lunes, 11 Febrero 2019 18:35

México vive el terror de la Inseguridad

Escrito por Iván Ahuatzi

México, es uno de los países más peligrosos para vivir, de acuerdo a diferentes medios y estadísticas internacionales, nuestro país se ha sumido en una inseguridad atroz que ha consumido a las familias mexicanas.

Tan solo en el año 2018, se registró el año más violento en la historia del país, hecho que ha lastimado la credibilidad de las instituciones, los gobiernos, la sociedad civil y empresarial.

De acuerdo con cifras del INEGI, el 76.8 por ciento de los mexicanos, mayores de 18 años, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, esto de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Las ciudades en donde las personas se sienten más inseguras, según el INEGI, son Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la zona norte de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Morelos.

El informe estadístico mostró que el 82.3 por ciento de los consultados perciben mayor inseguridad al momento de acudir a cajeros automáticos; 72.9 por ciento en el tiempo que utilizan para movilizarse en transporte público; 69.2 por ciento cuando visitan alguna sucursal bancaria; y 68.2 por ciento mientras transitan en calles que habitualmente utilizan para llegar a sus destinos.

También el INEGI indicó que el 80.5 por ciento de las mujeres consultadas dijo sentirse inseguras en su ciudad, mientras que en el caso de los hombres esa percepción se ubicó en 70.6 por ciento.

No hay duda, que el nuevo gobierno tendrá un reto importante en materia de seguridad, empoderar estructuras policiales conectadas para combatir a grupos criminales.

Cuánto tiempo más tendremos que esperar para mitigar los feminicidios, los secuestros, extorsión, narcotráfico, trata de blancas y robo en todo lugar?

Hoy, México sufre con la inseguridad, lejos han quedado los días tranquilos en qué mujeres y hombres podíamos caminar por las calles sin un temor o usted qué opina?

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.