Jueves, 31 Enero 2019 21:13

AMLO no luchará contra el Narcotráfico

Escrito por

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel  López Obrador aseguró que no combatirá a los grandes capos de la droga, a diferencia de sus antecesores el mandatario dijo que no mantendrá dicha guerra.

Con esta decisión, quienes serán los perjudicados?

En primer lugar, se termina con esa guerra absurda que comenzó con Felipe Calderón y que terminó con miles de muertos y desaparecidos.

Una lucha que dejó estrategias fallidas, corrupción, impunidad y debilidad de las instituciones.

En segundo lugar, el sexenio de Enrique Peña Nieto decidió continuar con la lucha y desmantelar los cárteles de drogas del país, decisión que fue nula, propagando grupos delictivos y aumentando los crímenes cómo extorsión, secuestro, feminicidio, robo, Huachicoleo que destruyeron la sociedad  económica y rompieron la relación gobierno-ciudadano.

Hoy, López Obrador tiene una tarea complicada, curar el cáncer de la inseguridad que merma a nuestro país hace más de 15 años, tendrá que darle fortaleza a la guardia nacional, tendrá que regresar la confianza a familias, empresarios y visitantes, con los cuales se tiene una gran deuda.

Con frases como  "abrazos no balazos" y "perdón y olvidó", el presidente ha decidido terminar con la lucha al crimen organizado, no seguirán más a los capos, no buscarán espectáculos mediáticos.

Andrés Manuel le dice "No" a perseguir a líderes del narco, con esta decisión tajante, quién ganará? Los Capos, El Gobierno, la Ciudadanía

Quizá nuestro mandatario entendió, que la mejor forma de controlar al narco, era negociando en antaño.

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.