En el municipio de Puebla mil 400 toneladas de alimento se desperdician todos los días, principalmente en la Central de Abasto, por lo que el Ayuntamiento busca trabajar en una estrategia para beneficiar a 250 mil poblanos con inseguridad alimentaria. Actualmente este programa únicamente apoya a 60 mil personas.
El próximo 22 de junio se firmará el convenio para la puesta en marcha del programa para el combate contra el hambre, en coordinación con el Banco de Alimentos.
El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que para la ejecución de este programa, ya se habló con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, además de diferentes universidades.
“Se firma el 22, ya lo confirmó tanto el gobernador del estado como el arzobispo, los empresarios y las universidades que están participando”, dijo.
Cabe destacar que en febrero del presente año, el presidente municipal anunció el arranque de este plan, que además pretende dar seguridad alimentaria.