A una semana del desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo, la Secretaría de Gobernación Municipal informó que implementará un operativo especial para impedir abusos por el cobro indebido de sillas y gradas.
Lo anterior, debido a que está prohibido que alguna alquiladora o particulares cobren por estos espacios.
El titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, señaló que será esta misma semana cuando se reúna con los titulares de la Secretaría General de Gobierno de Puebla para afinar toda la logística, operativos y designación de espacios para la realización del evento.
“Espero que ahora con los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y en la SEP quienes coordinan el tema del desfile, se pueda trabajar para hacer una traje a la medida en función de lo que determinen las autoridades”, dijo.
Sobre el tema de los ambulantes, aseveró que no tendrán permisos para poder vender, por lo que aseguró que hay el tiempo suficiente para establecer las medidas que realizará el ayuntamiento de Puebla para evitar la presencia de comercio informal.
El funcionario indicó que tendrá que ser esta misma semana cuando se resuelva la estrategia y coordinación para el desfile, pues se espera una asistencia aproximada de 30 mil personas en el recorrido.