Lunes, 24 Abril 2017 12:33

OOSL aplicará descuentos a "naranjitas" que no lleguen a trabajar

Escrito por Marco Fierro

Ante las manifestaciones realizadas hace unos días por trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el líder del sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, señaló que se tomarán cartas en el asunto.

Señaló que el OOSL será la dependencia responsable de aplicar los descuentos a las "naranjitas" que realizaron el paro, pero además el sindicato tomará medidas al respecto.

El lider sindical manifestó que ya son dos "protestas" que, aunque no afectaron la dinámica laboral, deben sancionarse conforme a la ley.

"No sé a qué le llaman "paro", cuando realmente es un grupo pequeño. Ya son dos protestas, el mecanismo es conforme a los estatutos, vamos a proceder y el organismo deberá proceder", dijo.

 

Sobre las las acusaciones de haber descontado arbitrariamente salario a las naranjitas, Pérez Xilotl agregó que seguramente éstos fueron ocasionados por adeudos, y no para cuotas del sindicato.

Dejó en claro que la gran mayoría de trabajadores afiliados al gremio lo apoyan, por lo que las pasadas manifestaciones en contra son encabezadas por un grupo minoritario que buscan desestabilizar la administración.

Al final, reiteró que el grupo del exlíder sindical de Benito Juarez, Israel Pacheco Velázquez, es quien está detrás de la manipulación, pero nuevamente dejó en claro que no caerá en su juego.

Visto 1580 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.