Martes, 18 Abril 2017 14:38

El Corredor Comercial debe ser temporal: Kuri Carballo

Escrito por Marco Fierro

Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, el Corredor Comercial para ambulantes solo debe instalarse en una sola calle y tiene que ser temporal.


El regidor se pronunció en contra del comercio desleal, por lo que reiteró que las iniciativas para reglamentar la instalación de ambulantes no deben ser permanentes, ya que ello afectará a los miles de establecimientos del Centro Histórico.


Por lo anterior, señaló que revisará la propuesta de la Secretaría de Gobernación que encabeza José Rodríguez Ventura Verdí, que será presentada ante el cabildo de Puebla.


“El Corredor Comercial debe de ser temporal, como lo hemos expresado estamos en contra de los ambulantes y de cualquier tipo de comercio informal, por lo que debemos de buscar siempre que este tipo de iniciativas sean temporales, además vi una presentación en la que dicen no solo es una calle como se venía platicando, sino hay dos o tres calles”, dijo.


En torno al día de descanso para los comerciantes informales, Kuri Carballo coincidió que un día es suficiente, ya que así se planteó desde el principio; sin embargo, insistió que el Corredor Comercial debe de ser de manera temporal.

Es de recordar que el corredor será ubicado en la 12 poniente-oriente, de la 4 norte a la 7 norte; habrá 350 espacios donde tendrán cabida hasta 600 ambulantes.

Visto 1104 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.