El Ayuntamiento de Puebla tiene voluntad y apertura de negociar con la base sindical, así lo señaló el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Manifestó que la revisión salarial para los mil 847 trabajadores de la Comuna Poblana podría llegar al 4.7 por ciento, toda vez que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) establece lo anterior en sus contratos colectivos con el sector privado.
“La Secretaría de Administración y un servidor hemos estado en contacto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el promedio de contratos colectivos, por ejemplo, del sector privado en el primer trimestre del año ha cerrado en 4.7 por ciento. Necesitamos llegar a un buen acuerdo que reconozca la condiciones del país”, dijo.
De acuerdo con Banck Serrato la labor de Gonzalo Juárez Méndez ha sido buena y profesional, inclusó reconoció que busca mejorar las condiciones de su base.
“Reitero mi apoyo y liderazgo de Gonzalo, hay veces que no tenemos la misma opinión, es un líder serio y profesional. Él está pelando por las mejores condiciones”, aseveró.
Cabe destacar que la semana pasada, el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, en entrevista, rechazó la primera oferta expuesta por el edil Luis Banck, pues dejó en claro que el 3.8 por ciento de incremento salarial es una burla.