El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que 500 policías municipales, elementos federales, estatales y turísticos, serán los encargados de dar seguridad a los poblanos y turistas durante las vacaciones de Semana Santa en la capital.
El Ayuntamiento de Puebla reforzará la seguridad en los corredores turísticos, gastronómicos, centros comerciales, bancos, el Viacrucis y la representación en Romero Vargas durante esta temporada.
Adicionalmente, como cada año se incrementará la vigilancia en las entradas a la capital a través de módulos de inspección y lectores de placas desde donde se estarán coordinando con otras instancias de seguridad estatal, federal y hasta el ejército.
"Con la participación de los tres niveles de gobierno se busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante esta temporada, donde el turismo aumenta y también para los que no puedan salir de la entidad", dijo.
Indicó que con la Dirección de Tránsito Municipal se reforzarán las acciones de gestión vial en las principales calles y avenidas, a fin de brindar una movilidad segura y atender los cortes a la circulación por las actividades religiosas que se llevarán a cabo tanto en la zona de El Calvario como en el Centro Histórico.
También, se hará uso de personal del grupo canino K9, cámaras de video vigilancia y patrullamientos en colonias
Cabe destacar que durante la temporada vacacional la capital poblana se ha convertido en el destino más importante del país porque tiene museos, la ruta del viacrucis, iglesias, balnearios, entre otros atractivos.