Lunes, 05 Septiembre 2016 13:08

Presentan holograma para certificar a comercios cumplidos

Escrito por Marco Fierro

Ante la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla, quien se encarga de la elaboración de la Ley de Ingresos 2017, el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, presentó el programa del Holograma para establecimientos de bajo impacto.

El regidor señaló que el distintivo será entregado a negocios que cuenten con el permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento y dictamen de  protección civil, entre otros permisos básicos.

Al menos  5 mil establecimientos de bajo impacto -en una primera etapa-  que estén al corriente en sus pagos y lineamientos que pide la autoridad para poder funcionar, podrán adquirir el holograma que tendrá un costo de entre 45 y 60 pesos.

“Presentamos la propuesta ante la comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo de Puebla para el holograma de comercios cumplidos, es una petición de las cámaras empresariales que los establecimientos tengan su uso de suelo, licencia de funcionamiento y dictamen de  protección civil, entre otros permisos básicos, para ser identificados”, dijo.

Kuri Carballo señaló que tras la aprobación por unanimidad por parte de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, para el siguiente año entrará en vigor el programa, el cual permitirá que los comercios se certifiquen en cada uno de los permisos, medidas de seguridad, pago de impuestos, planes de contingencia, renovación de permisos, entre otros.

Cabe destacar que el objetivo del distintivo es evitar intentos de extorsión o presiones por parte de funcionarios municipales, pero además de que los ciudadanos y turistas conozcan que establecimientos cuentan con todos los lineamientos para brindar un mejor servicio.

Este nuevo sistema permitirá evitar visitas innecesarias en los comercios que estén al corriente de toda su documentación.

Ex colaboradores de Claudia Rivera, también son culpables del quebranto
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.