El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que con la creación de la Secretaría de Movilidad, se dará un paso al desarrollo y eficiencia de movilidad no solo para la capital poblana, sino también para la zona metropolitana.
Lo anterior en sesión ordinaria de Cabildo, en donde se avaló la creación de la nueva dependencia, que tendrá el principal objetivo de mejorar la sustentabilidad, convivencia y lograr una movilidad eficiente en la capital.
De acuerdo al reporte Nacional de Movilidad Urbana del 2014, reveló que el no contar con una dependencia encargada de estos temas causa un gasto de 5 millones de pesos, así como pérdida de tiempo en horas hombre.
Puntualizó que un gobierno municipal invierte mil 894 millones de pesos anuales en cuestiones de tráfico, en accidentes viales el costo es de mil 317 millones de pesos, 990 millones de pesos por el concepto de contaminación y 575 millones por concepto de ruido en el impacto de la salud de los habitantes.
En tanto, el presidente de la comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que se ahorrarán recursos, toda vez que las actividades de movilidad que realizaban los trabajadores de Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal, ahora las llevará a cabo la dependencia de nueva creación.
El regidor subrayó que dentro de las primeras acciones que emprenderá la secretaría es reducir los accidentes viales, planeación de proyectos de movilidad, promover una articulación de movilidad, mejorar la semaforización de la ciudad e intervenir en los cruceros más peligrosos.