Aurelia Navarro Niño
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, respaldó la propuesta de regular los arrancones en el estado, al señalar que contar con un espacio controlado podría evitar accidentes como el ocurrido el pasado sábado en la Vía Atlixcáyotl, donde dos jóvenes perdieron la vida y una más se encuentra con muerte cerebral.
El alcalde afirmó que la iniciativa presentada por el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, para construir una pista destinada a estas prácticas de alta velocidad, tiene como objetivo proteger a quienes gustan de este tipo de actividades, reduciendo riesgos innecesarios en vialidades públicas.
“Todos deben tener un espacio, que sea controlado por el bien todos. En la capital no están permitidos los arrancones, ya vimos lo que pasa, si se regula es para bien de todos, mejor trabajemos para que se regulen para que todos los que les gusta hacer ese tipo de actividades lo hagan sanamente”, dijo.
Chedraui Budib aclaró que en la ciudad los arrancones no están permitidos en lo que respecta a los boulevares, por eso quienes gustan de estas carreras a exceso de velocidad lo hacen en lugares como la Vía Atlixcayotl, Hermanos Serdán, Vicente Suárez, etc.
Dijo que es mejor trabajar en la propuesta de regular los arrancones, para que quienes lo hagan tengan un lugar seguro donde practicar de forma sana esta actividad.
El alcalde precisó que dialogará con el Gobierno del Estado para “hacer las cosas bien” respecto a la ubicación de la pista que se habilitará para la legalización de los arrancones.

