Viernes, 03 Octubre 2025 12:56

Ayuntamiento de Puebla prioriza medios digitales para reducir uso de papel y ahorrar agua

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

El Ayuntamiento de Puebla determinó priorizar el uso de medios digitales para enviar notificaciones, e invitaciones a sesión de Cabildo o comisiones, en aras de dejar de usar hasta 16 mil 500 impresiones en hojas de papel.

La intención, de acuerdo al regidor Rodrigo Durán Herrera, es evitar que el desabasto de agua en la capital siga siendo un problema grave, toda vez que para la elaboración de una hoja de papel se requieren de entre 3 y 10 litros de agua.

Además informó que el 13 por ciento de los residuos sólidos urbanos provienen del papel y carbón, acto que genera contaminación y daña el agua.

Durán Herrera explicó que hacer una sola hoja de papel requiere entre 3 y 10 litros de agua, multiplicada esta acción por un trienio sacando copias, serían miles de litros de agua gastados innecesariamente.

En el edificio de regidores, se tienen hasta 20 comisiones que emiten invitaciones o copias de conocimiento, lo que genera hasta 16 mil 500 impresiones en hojas de papel, cuando el Plan de Desarrollo Municipal dicta tomar medidas de medio ambiente.

Visto 1984 veces
Encabeza Chayo Orozco lista de diputados con impunidad
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.