La Contralora Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, informó que continúa el proceso de indagación y de investigación del caso de los policías que fueron detenidos custodiando combustible robado, para poder reunir elementos y conocer si existen más personas relacionadas con los “Huachicoleros”.
Señaló que la dependencia se encuentra en el desahogo de las indagaciones, por lo que dependiendo de ello se conocerá si hay más implicados, desde policías, supervisores y hasta jefes de departamento.
La titular de la Contraloría recordó que no hay plazo para que concluyan las investigaciones, aunque reiteró que como medida precautoria los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Puebla, siguen suspendidos.
“En primera instancia lo que he dictado fue la suspensión de sus actividades de los policías, pero estamos en el proceso de indagación y de investigación para podernos allegar de elementos y saber si hay más implicados, servidores públicos, ya sea oficiales, supervisores, jefes de departamento, entre otros”, dijo.
Lorenzo Zamudio indicó que adicionalmente la Fiscalía del Gobierno del Estado se encuentra también realizando las investigaciones correspondientes; sin embargo, no quiso hablar del proceso que lleva acabo la dependencia estatal, ya que dijo no tener injerencia en ello.
Cabe destacar que adicionalmente la SSPyTM realiza otra investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos donde han sido llamados a comparecer 20 policías por estar designados al sector donde fueron detenidos sus compañeros cómplices de Huachicoleros.