El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en el zócalo de ciudad, con lo cual dio inicio a las actividades del mes patrio que se desarrollarán en diversos puntos de la capital del Estado.
En entrevista, informó que los operativos de seguridad para el mes de Septiembre están listos, ya que se revisaron los programas y actividades con los gobiernos estatal y federal, a fin de garantizar la integridad de las miles de personas que acudieran a ellas.
Informó que a lo largo del mes patrio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), pondrá en marcha dispositivos de seguridad con los 976 elementos con los que cuenta la corporación.
“Estamos muy coordinados, tuvimos una reunión en la Comisión de Seguridad con el gobernador y con autoridades federales donde revisamos todos los programas y actividades del mes patrio, para que todo transcurra en orden y con seguridad”, dijo.
En otro tema, el edil capitalino adelantó que los tres niveles de gobierno mantienen una coordinación a través del C5 para la implementación del 911, número que entrará en vigor este año en la capital del Estado.
Inclusive, Banck Serrato precisó que todos los preparativos tecnológicos para que sea un servicio ágil y seguro para la población están listos, por lo que pidió a la población usarlo con responsabilidad. El 70 por ciento de las llamadas que se hacen al número de emergencia son bromas.