La Secretaría de General del Ayuntamiento de Puebla busca acuerdos limítrofes con los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Cuautinchán.
El titular de la dependencia, Mario Riestra Piña, admitió que no será fácil llegar a un acuerdo territorial; sin embargo, será un objetivo antes del 2018.
Informó que ha tenido acercamientos con los municipios de Cuautlancingo y Cuautinchán, aunque reconoció que la situación es más complicada; en el caso del primer municipio destacó que el conflicto radica en su plusvalía.
“Lamentablemente no tenemos un acuerdo con los municipios que nos rodean, que son Coronango, Cuautlancingo, Cuautinchán, Santa Clara Ocoyucan”, dijo.
Recordó que en 2013 el Gobierno Municipal de Puebla llegó a un acuerdo con San Andrés Cholula, y en 2014 con Amozoc, por lo que actualmente existen pláticas con las demarcaciones antes referidas, principalmente con Cuautlancingo.
Es importante mencionar que en el caso de San Andrés Cholula el tema se resolvió a través del Congreso del Estado, mientras que Amozoc hizo un acuerdo con Puebla capital y derivado de ello 13 colonias se quedaron en Puebla y 9 en Amozoc.