Manuel Centeno
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, señaló que invertirá 110 millones de pesos para atender más de 220 mil baches.
Además, el alcalde señaló que de dicha inversión se van a destinar 60 millones para relaminado de calles, debido al deterioro general del pavimento.
Ante ello, se prevé que el presupuesto para infraestructura urbana aumente a más de mil millones de pesos el próximo año.
Asimismo, el edil de Puebla también mencionó que se implementarán 21 nuevos kilómetros de ciclovías y se dará mantenimiento a las ya existentes, impulsando la movilidad activa.
Se trabajará en conectar tramos existentes para crear una red funcional de transporte ciclista. La inversión inicial en ciclovías será de 7 millones de pesos para confinadores, mientras que la señalización estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad.
En ese sentido, se realizarán intervenciones en las 10 intersecciones más peligrosas de la ciudad desde 2015, con mejoras en banquetas, rampas, mobiliario urbano y espacios para bicicletas.
Paralelamente, se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en barrancas y zonas vulnerables, en coordinación con autoridades estatales y federales, para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias.